domingo, 7 de diciembre de 2008

El cyber de los cartoneros ocupas

Hoy fue uno de esos dias raros, en los que sali a la calle en busca de un cyber con internet, porque en casa se descompuso internet, y necesitaba enviar este post. Lo cierto que tras cuadras de recorrido, llegue al unico que encontre, el tipico negocio locutorio-kiosko-cyber-psicologo-verdulero, entre preguntando cuanto cuesta la hora, y me sorprendi al escuchar que dijo "setenta y cinco centavos", (precios como este solo los vi en la epoca pre-apocaliptica del 1 a 1). Lo cierto es que le di para adelante, y empuñando en alto mi usb, me dijo "usb anda a la 6".
Y en la seis, y en todas las demas, Windows 98 Edicion Cartonero, con buscaminas y solitario 2D !!!, con Intenet Exploder 6.0, msn 6.0 y mIRC version 0.01beta (este ultimo es falso, ni siquiera habia mIRC) todo un emergente mundo retro. Aun con todo esto, me quede ya que no habia otra, y tenia que lanzar urgente un tar.gz al cyber-espacio, cuando me disponia a colocar el pen-drive, observe pasmado que el gabinete AT , ¡¡¡estaba pidiendo EUTANASIA!!! por poco y tenia una entrada para floppy 5 1/4 ( se ve que se lo sacaron para poner un 3 1/2 en su lugar, que es mas moderno ).
El monitor por supuesto, a 640x480, porque era lo maximo que soportaba. En una carpeta que estaba por ahi, en una esquina, estaba el magnifico instalador del IE 6.0 (ya que win98 venia con IE 5.0 ), todo un reto, hacer que funcione algo, ahi, cualquier programa que traia en el usb, anunciaba "Windows 2000 or higher is needed for install..."
El cyber hecho por cartoneros ocupas, se hizo con toda la intencion (de hacer plata facil) recuperando maquinas DE LA BASURA, y por extension, instalando sistemas operativos DE LA BASURA TAMBIEN, pero a ese lugar no vuelvo, aunque me paguen 75 centavos la hora a mi en lugar de que yo les tenga que pagara ellos.
Aclaracion: no tengo nada en contra de los cartoneros, siempre y cuando no pongan cybers a cuadras del congreso

No hay comentarios: