lunes, 12 de septiembre de 2011

Yet another blog?

le preguntaba a un co-worker , Nicolas Paez y Angel "Java" Lopez. si seria conveniente o no crear un blog nuevo para los articulos pendientes que tengo acerca de SCM (no centrado en git) y me di cuenta que la respuesta no es tan obvia como imaginaba en un principio.
Segun Nicolas es conveniente que tenga un solo blog unificado, esto suena bastante bien por una cuestion de simiplicidad y para poder dar una referencia de mi (ej. el blog de Dario Seminara) pero al imaginarlo me vi escribiendo varios articulos muy especificos de diferentes temas en el mismo blog. Por ej vean la detallada explicación de un problema tecnico de un proyecto particular, la explicación de como usar branches en git y un resumen de herramientas UML online ¿todos esos articulos caben en el mismo blog? ¿o mas bien lo mio solo es una impresion erronea?

Los temas acerca de lo que iba a escribir no caben en gitevangelism ya que tratan de alejarse de git mientras el titulo de aquel blog indica que contiene ayudas tecnicas de git (pretendo que cualquiera que entre a ese blog encuentre lo que el blog promete por titulo, ni mas ni menos)

Los nuevos articulos tampoco parecen ir muy bien en este blog (Nilclass) porque a pesar de que Nilclass haya quedado como el blog de "miscelaneas" estos temas son muy especificos, densos y analiticos. No es un post que uno quiera ver en el camino cuando busca lo "generico"

Segun las propias palabras de Nico: "Yo tengo un unico blog y escribo sobre distintas cosas, pues no tengo tantas cosas para escribir", lo cual es algo que yo asocio a la estrategia de mantener un solo blog al ser pocas las cosas para escribir. Mientras, por mi parte, ahora estoy experimentando como explotar al máximo la comunicación mediante blogs. Buscando la manera de escribir todo lo que sea escribible y publicable (tratando de seguir un ritmo similar al de Java Lopez) y difundir aquellas ideas genéricas, que si bien es muy probable que fueran aplicables en un entorno real de trabajo, no conviene explicarlas en una meeting/retrospective o en medio de un trabajo enfocado en lo concreto.

Un ejemplo de eso es este mismo post, que originalmente fue una conversacion en medio del trabajo y se convirtio en un post que podra ser leido por cualquiera en la web incluyendo obviamente tambien a las personas a la cuales me interesa que la informacion les llegue.

Todavia no decidi en que blog iba a escribir esos articulos pero aprendi muchas cosas acerca del mundo del blogging que resulto ser mas nuevo para mi de lo que creia en un principio

Mis blogs

2 comentarios:

caco_patane dijo...

Existen los tags. Un blog, mucho contenido.

Dario dijo...

Si, eso es cierto, eso se considero,,, pero existe la gente que busca entrar a un blog tematico, por ahora me cuesta imaginar como serian esas cosas